Que hacer en 4 días en Disneyland Paris

Hoy vamos a hablar de todo lo que se puede ver y hacer en una visita a Disneyland Paris. En nuestro caso estuvimos cuatro días disfrutando de este mágico lugar y te aseguramos que en ningún momento te vas a aburrir ni te van a faltar cosas que hacer. De hecho es el tiempo mínimo que recomendamos, ya que nosotros fuimos en temporada baja y a pesar de todo nos fue bastante justo para ver todo lo lo que teníamos planificado. Imaginamos que en temporada alta, cuando la gente y por tanto las colas se multiplican, es posible que sean necesario más días para hacer todo lo que nosotros hicimos en cuatro.

disney55

Lo que sí que es importantísimo independientemente del número de días que estéis, es dedicar un poquito de esfuerzo a organizar previamente todo lo que queréis hacer, ya que si no os aseguro que aprovechareis mucho menos el tiempo y os quedarán muchas cosas en el tintero. En el siguiente post os damos una serie de información y consejos para que podáis planificar lo mejor posible vuestra visita a Disneyland Paris, y os recomendamos leerlo antes que este.

Guía práctica para organizar tu viaje a Disneyland Paris

Como bien sabréis, Disneyland Paris consta de dos parques de atracciones con entradas intependientes, Por un lado tenemos Disneyland Park, al que nosotros recomendamos dedicar al menos tres días completos, y por el otro Walt Disney Studios, el cual puede ser suficiente con un día al menos en temporada baja, quizás dos en temporada alta. Entre ambos parques se encuentra la zona conocida como Disney Village, donde básicamente podéis encontrar tiendas, bares, restaurantes y demás locales de ocio.

En este enlace tenéis un mapa del recinto para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando:

https://www.disneylandparis.com/es-es/mapas/

Disney Village

Como hemos comentado, la Village es una zona de libre acceso desde la cual se accede a los parques. Aquí hay un par de enormes tiendas de recuerdos abiertas hasta las tantas de la noche, bares donde incluso se puede asistir a conciertos en vivo, un sport bar, restaurantes y hasta una sala de cine.

Este es un lugar que disfrutaréis sobre todo por las noches y donde podréis cenar, tomar algo, y en definitiva, alargar las horas de entretenimiento una vez los parques hayan cerrado.

disney1disney2

Aquí os recomendamos un par de restaurantes, el Annette`s Dinner y The Steakhouse. También es recomendable para pasar una noche diferente acudir al Wild West Show, un lugar donde te sirven una cena inspirada en el salvaje oeste mientras se disfruta de un espectáculo en vivo con vaqueros y la aparición estelar de personajes Disney. Es divertido.

disney3

Disneyland Park

De los dos parques que forman Disneyland Paris este es el principal y más grande, y al que deberéis dedicar al menos tres días.

La entrada al parque se hace a través del fantástico Disneyland Hotel, el más bonito y caro del resort. Debe ser una auténtica pasada alojarse en él. Además, frente al hotel hay unos preciosos y cuidadísimos jardines conocidos como Fantasia Gardens.

disney4

Main Street

disney5

Nos encontramos ante la primera zona del parque, la conocida como Main Street. Esta parte está ambientada en una ciudad americana de comienzos del siglo XX y sirve como nexo de unión entre la entrada y el mítico Castillo de la Bella Durmiente.

disney6disney8

  • Atracciones:
    • Horse Drawn Streetcars: Es una especie de tranvía antiguo tirado por un caballo con el que se puede recorrer la avenida. Nosotros no subimos.
    • Disneyland Railroad: Es un tren que rodea todo el parque y que se coge justo en la entrada. Cuando nosotros fuimos estaba cerrado por mantenimiento.
  • EspectáculosNo hay.
  • Meet and greets: En esta zona es habitual encontrarse con algunos de los personajes más famosos, como por ejemplo Pluto o Daisy.
  • RestaurantesEsta zona está repleta de restaurantes principalmente de comida rápida. Uno de los más populares es el Casey`s Corner, justo al final. Dentro del hotel se encuentra el Inventions, uno de los restaurantes más caros del parque.
  • Otros: En esta zona lo que más hay son tiendas. A los lados de Main Street hay dos galerías comerciales cubiertas (Discovery Arcade y Liberty Arcade) que están repletas de ellas. Estas galerías son muy bonitas para dar un paseo y están decoradas con maquetas de diferentes inventos del siglo XX. Otro atractivo que encontraréis en Main Street es una buena colección de coches de época que veréis estacionados o paseando por la zona. Aquí también se encuentra el Ayuntamiento, que es el punto de información principal del parque.

disney7disney9

El Castillo de la Bella Durmiente

Main Street desemboca en el corazón del parque, el icónico Castillo de la Bella Durmiente. Alrededor del Castillo se encuentran las cuatro grandes zonas del parque (Fantasyland, Discoveryland, Adventureland y Frontierland) y aquí tienen lugar algunos de los espectáculos más esperados por todos, los que mil veces hemos visto en fotos o en vídeos.

  • AtraccionesSe puede decir que el Castillo es una atracción en sí misma. Seguro que pasaréis un buen rato echando fotos desde todas las perspectivas posibles, ya que es precioso tanto por fuera como por dentro. En la planta de arriba hay una serie de dibujos, tapices y vidrieras en las que se cuenta la historia de la Bella Durmiente. Muy bonito. Por último, en el sótano se puede visitar La Cueva del Dragón, donde descansa un dragón robotizado muy conseguido.

disney10disney11disney12

  • Espectáculos
    • Disney Parade: La ultrafamosa cabalgata de Disney. Realmente el recorrido va desde Fantasyland hasta Main Street, pero esta es una de las mejores zonas para verla. Es mágica, imprescindible.
    • Disney Illuminations: Es un espectáculo de luz, sonido, agua y fuegos artificiales que cada día se representa para cerrar el parque con el Castillo como protagonista. Te deja sin aliento, es increíble y emocionante.
    • Frozen II, un viaje encantador: A nosotros nos pilló la temporada de promoción de la película Frozen II, y pudimos ver este espectáculo, que es básicamente una pequeña cabalgata con los personajes y la música de la película. Bien sin más.
  • Meet and greets: Justo frente al Castillo podréis ver al pato Donald. Al otro lado, frente al restaurante Plaza Gardens se encuentran los amigos de Winnie the Pooh (No el propio Winnie the Pooh, este se encuentra en otro sitio, luegos os contamos).

disney14

  • RestaurantesEl principal restaurante de la zona es el Plaza Gardens, justo enfrente del castillo. Un buffet muy popular donde se come bien y donde además cada día se hace un desayuno con personajes Disney.

disney15

  • Otros: Junto al Plaza Gardens se encuentra una zona de Baby Care muy útil para cambiar a los bebés, calentar potitos o incluso comprar algunos artículos básicos. Además, en la planta baja del castillo se encuentra una bonita tienda de artículos de Navidad que nos encantó. Nos trajimos por supuesto unas cuantas cosas.

disney13

Frontierland

De las cuatro zonas principales de Disneyland Park, Frontierland es sin duda la más pequeña. Está inspirada en un pueblo del lejano oeste que han llamado Thunder Mesa y esto es todo lo que hay que ver:

disney17

  • Atracciones
    • Big Thunder Mountain: Típica montaña rusa de madera pero bastante currada. Está ubicada en una isla y se puede decir que es moderada, los niños deben superar los 102 cm para montar.
    • Phantom Manor: La típica casa del terror. La ambientación es espectacular pero no da especialmente miedo, con lo que es para toda la familia.
    • Thunder Mesa Riverboat Landing: Es el típico barco de vapor de los que se ven en las películas navegando por el río Mississippi. Hace un tranquilo recorrido por el lado que rodea la montaña de Thunder Mesa. Nosotros no montamos porque las colas eran enormes y nos parecía prescindible.

disney16

  • EspectáculosNo hay.
  • Meet and greets: Junto al Phantom Manor se encuentra Stitch pero es necesaria reserva para fotografiarse con el. Por esta zona también se suele ubicar Minnie, pero como nosotros ya la habíamos conocido en el desayuno con personajes no la buscamos.
  • RestaurantesLos principales restaurantes son el Silver Spur Steakhouse y The Lucky Nugget Saloon.

Adventureland

Adventureland es una zona que podríamos decir que consta de dos partes. Una de ellas está basada en las películas de Disney localizadas en los lugares más exóticos, como por ejemplo Aladdin, El Libro de la Selva o El Rey Leon.

disney22disney24

La otra es una zona perfectamente ambientada en el mundo pirata, con especial protagonismo para Peter Pan y los Piratas del Caribe.

  • Atracciones
    • Adventure Island: Es una isla basada en la Isla Calavera de Peter Pan que está repleta de cuevas que podréis ir descubriendo. Sin más.
    • El galeón pirata: Es la recreación de un típico galeón pirata. No pudimos verlo ya que todos los días estuvo cerrado.

disney20

    • La Cabaña de los Robinson: Es una casa construida en un árbol en el corazón de la isla pirata. Curiosa de ver. Para todos los públicos, pero cuidado con los escalones, que se lo digan a Vero.
    • El pasaje encantado de Aladdin: Se ve paseando y por tu cuenta. Entras al interior de una casa y vas viendo maquetas recreando diferentes escenas de la película. Nada del otro mundo.

disney21

    • Piratas del Caribe: La estrella de esta zona del parque en cuanto a atracciones para toda la familia se refiere. Vas montado en una gran barcaza pasando por un mundo pirata espectacularmente ambientado. Tiene un par de pequeñas caidas, pero aptas para niños de todas las edades. A los más pequeños les encanta.
    • Indiana Jones: Es una de las atracciones más fuertes del parque. Hay que medir más de 140cm para montar. Nosotros no la probamos, así que nada podemos contar, nuestra prioridad eran los niños.
  • EspectáculosNo hay.
  • Meet and greets: 
    • Baloo y sus amigos: Se encuentran en un lateral del restaurante Hakuna Matata. Se encontraba Baloo junto con el Rey Louie (el mono de El Libro de la Selva).

disney19

    • Chip y Chop: Se encuentran detrás del restaurante Coronel Hathis Pizza Outpost. Son muy divertidos, jugaron mucho con los niños.

disney23

    • Rafiki: Lo podéis ver un poco antes de llegar a la atracción de Indiana Jones. Es el mono de la película El Rey Leon.
    • Aladdin y sus amigos: Se encuentran cerca del Agrabah Café. A veces está Aladdin y Jasmine y otras veces el Genio. A nosotros nos tocó el Genio y está curradísimo.
    • Peter Pan y sus amigos: Se encuentran justo enfrente del Galeón Pirata y son de los personajes más solicitados. Para todos los personajes se forman grandes colas pero para estos son especialmente largas. Por un lado se coloca Peter Pan y Campanilla y por otro el Capitán Garfio con su marinero el Señor Smith.

disney25

  • RestaurantesEl restaurante más solicitado de la zona es el Agrabah Café, un buffet con bastante buena crítica. Nosotros no fuimos capaces de comer aquí, fue el único sitio que queríamos probar y no pudimos. Otro restaurante destacado es el Captains Jack, que se encuentra dentro de la atracción Piratas del Caribe. A nosotros los gustó, pero no es para todo el mundo. En cuanto a comida rápida, destaca el Hakuna Matata.

disney18

  • Otros: A la salida de la atracción de Piratas del Caribe se encuentra la que para mí es una de las tiendas más chulas del parque, con productos de las películas de esta saga y de Pesadilla antes de Navidad.

Fantasyland

Esta es la zona por excelencia de Disneyland, la más mágica y especial, ya que está basada en los cuentos clásicos de Disney. Además, si vais en familia con niños pequeños es donde hay un mayor número de atracciones para disfrutar con ellos.

disney33disney34disney35

  • Atracciones
    • Its a small World: Una atracción para los más pequeños. Vas subido en una barca recorriendo un mundo de fantasía en el que se están representadas muchas de las culturas del mundo.

disney29

    • El Laberinto de Alicia: Es un laberinto ambientado en la película de Alicia en el País de las Maravillas que los niños deben recorrer hasta encontrar la entrada al castillo de la Reina de Corazones. A Dani le encantó y el premio para los más mayores son unas excelentes vistas del parque.

disney26

    • Blancanieves y los 7 enanitos: Una atracción para toda la familia en la que vas subido en un cochecito recorriendo escenas de la película. Bonita sin más.

disney27

    • Los viajes de Pinocho: Similar a la la anterior pero con escenas de Pinocho.

disney30

    • Casey Jr, le petit train du cirque: Una montaña rusa suavita, para los más pequeños.
    • Le Pays des Contes de Fees: Un paseo en barca en el que se recorren recreaciones en miniatura de los cuentos más clásicos de Disney. Bonito para los más pequeños.
    • Dumbo, the flying elephant: Es un carrusel aéreo basado en la película Dumbo.
    • Las tazas del sombrerero loco: Las clásica atracción de las tazas.
    • El carrusel de Lancelot: Un carrusel muy bonito para los más pequeños de la familia. Es increíble que Lucas se montó en muchísimas atracciones y esta que es una de las más infantiles le dio miedo.
    • El vuelo de Peter Pan: Se trata quizás de la mejor atracción de Fantasyland y la que más colas provoca. Vas en una especie de cochecito suspendido del techo, y simula que eres Peter Pan sobrevolando el cielo de Londres y recreando escenas de la película desde arriba. Muy bonita.
  • EspectáculosNo hay.
  • Meet and greets: 
    • Meet Mickey Mouse: Es la casa de Mickey Mouse. Nosotros no la visitamos porque se forman grandes colas y además ya pudimos echarnos fotos con él en el desayuno con personajes en Plaza Gardens.
    • El Pabellón de las Princesas: Para las niñas es uno de los grandes atractivos del parque, ya que aquí pueden conocer a sus princesas favoritas. Creo que cada vez hay una única princesa y se forman enormes colas, en temporada baja llegamos a ver hasta 90 minutos. Nosotros vamos con dos niños que no estaban interesados en esto así que no podemos contar mucho más.
    • Alicia y sus amigos: Se coloca en la puerta del laberinto. Puedes conocer a Alicia y al sombrero loco.
    • Winnie the Pooh: Se encuentra junto a la entrada del Casey Jr, le petit train du cirque.
    • Al otro lado de las tazas locas, suelen colocarse otros personajes Disney. Los días que nosotros estuvimos por ahí siempre eran personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas. Pudimos echarnos fotos con la Reina de Corazones, el Conejo Blanco y los gemelos de la película.

disney31

    • Justo al límite entre Fantasyland y Adventureland suelen ponerse por las mañanas Pinocho y Gepetto.

disney32

  • RestaurantesEl restaurante más famoso de esta zona es el Auberge du Cendrillon. El lugar es carísimo y dicen que la comida no es nada del otro mundo, pero por lo visto es muy bonito y sobre todo aquí se organiza una comida con princesas. Es la única forma de conocer a las princesas aparte de visitar su pabellón. Nosotros no comimos aquí.

disney28

Discoveryland

Es la zona más futurista del paque y está basada en películas como Stars Wars o Toy Story.

disney37disney38

  • Atracciones
    • Mickeys Philharmagic: Es un espectáculo musical en 4D en el que se proyectan imágenes de diversos clásicos de Disney. A los niños les encantó.
    • Los misterios del Nautilus: Se trata de una recreación del interior de un submarino que se visita por libre. Nada del otro mundo.
    • Autopía: Una de las atracciones favoritas de los niños, ya que pueden conducir su propio coche por un circuito cerrado de un tamaño bastante considerable. Dani lo pasó genial.

disney40

    • Orbitrón: El típico carrusel con navecitas que van por los aires.
    • Star tours: La aventura continúa: Es una atracción de realidad virtual en la que se simula que vas en una nave dentro de una película de Star Wars. Está muy conseguida. Recomendable.

disney39

    • Star Wars Hyperspace Mountain: Es una de las atracciones más populares del parque. Se trata de una montaña rusa a oscuras ambientada también en la saga de Stars Wars. Yo no la probé, pero Vero sí y le encantó.
    • Buzz Lightyear Laser Blast: Es otra de las atracciones que más suelen gustar, pero cuando nosotros fuimos estaba cerrada por mantenimiento, así que otra vez será.
  • EspectáculosNo hay.
  • Meet and greets: Entre las dos atracciones de Star Wars hay un pequeño pabellón en el que se encuentra lo que podríamos considerar una atracción más: un encuentro con Darth Vader. Parece mentira pero lo tienen montado de forma que impresiona bastante, es muy recomendable.

disney36

  • RestaurantesNo hay
  • Otros: Justo a la salida de la atracción de Star Tours hay una tienda chulísima que encantará a los fans de Star Wars. Lo más chulo es que puedes montar tu propia espada láser a tu gusto por piecas. Otra tienda muy completa es la que se encuentra junto a la atracción de Buzz Lightyear.

disney41

Walt Disney Studios Park

Este es el otro parque que forma parte de Disneyland Paris. Es un parque mucho más pequeño que Disneyland Park, con lo que se puede visitar en un día o dos como máximo. Básicamente, está dividido en dos grandes zonas que veremos a continuación.

FrontLot y BackLot

Esta zona del parque es la que se encuentra justo a la entrada, y simula ser un gran estudio cinematográfico donde todo lo que te rodea serían los diferentes decorados que se usan para rodar series o películas.

disney45

  • Atracciones
    • Disney Studio 1: Es una gran nave a través de la cual se accede al parque y que está ambientada en un estudio de cine con diferentes escenarios. Es simplemente un lugar donde pasear.

disney44

    • La Torre del Terror: Una torre del terror ambientada en un viejo hotel.

disney43

  • Espectáculos
    • Moteurs… Action!: En este show se puede disfrutar en directo de especialistas en rodar escenas peligrosas para películas de acción con coches y motos. Es espectacular porque tras cada escena que representan explican algunos trucos muy interesantes que utilizan para relizarlas. 100% recomendable.
    • Stitch Live!: Los espectadores pueden interactuar con uno de los personajes más irreverentes del mundo Disney. Es sorprendente lo bien hecho que está técnicamente, te parece estar hablando con una persona real en lugar de con un dibujo animado.
    • Cuando nosotros estuvimos era temporada de Stars Wars, así que pudimos ver diferentes shows relacionados con la saga. Uno de ellos consiste en un desfile de soldados al son de la Marcha Imperial, y en el resto se representan algunas escenas de las películas mientras se proyectan imágenes reales. Además, el show de cierre del parque consistía en un espectáculo de luz y sonido basado también en Stars Wars. En general no nos parecieron nada del otro mundo.

disney42

  • Meet and greets: 
    • Goofy: Se encuentra en la Plaza de los hermanos Lumiere, justo en la puerta del Studio 1, y es muy divertido.

disney47

    • Chewbacca: Junto a la atracción de Stitch Live! Imaginamos que este personaje estará temporalmente por ser temporada de Stars Wars. Está super currado pero tuvimos que hacer una cola exagerada para poder verlo, como una hora y cuarto.

disney46

  • Restaurantes: El principal restaurante de la zona es el Restaurant des Stars, pero cuando nosotros fuimos estaba cerrado. Por lo demás, en el Studio 1 hay varios restaurantes de comida rápida.
  • Otros: En esta zona es donde se encuentran casi todos los servicios del parque. En Disney Studio 1, aparte de estar todos los restaurantes de comida rápida, es también donde están la mayoría de tiendas (a destacar una de Pandora con productos exclusivos de Disney). En la Plaza de los hermanos Lumiere, que es la que te encuentras nada más acceder al parque, también hay alguna tienda, un punto de información y una zona de Baby Care.

Toon Studio

La parte de Toon estudio está inspirada en algunos de los dibujos animados más carismáticos de Disney. Destaca una zona en la que te sentirás como uno más de los juguetes de Toy Story y otra zona muy bonita te sumerge en la ciudad de París y en la película Ratatouille.

disney48

  • Atracciones
    • Cars Quatre Roues Rallye: Basada en la película Cars, es una atracción similar al “látigo”. Para toda la familia.
    • Crush Coaster: De las más divertidas de este parque. Es una montaña rusa que simula surcar el fondo del mar subido en el caparazón de la tortuga de Buscando a Nemo.
    • Las alfombras voladoras: Un carrusel volador basado en la película Aladdin. Está bien porque pudimos montar los cuatro juntos.
    • RC Racer: Vas subido en un coche que se balancea sobre una especie de U, poniéndote en posición horizontal. Es similar a lo que sería un barco vikingo de toda la vida.

disney50

    • Slinky dog zigzag: Un “gusano loco” para los más peques.
    • Toy soldiers parachute drop: Te cuelgan de un paracaídas, te suben y te van dejando caer poco a poco. Basada en los soldados verdes de Toy Story.
    • Ratatouille: Para nosotros, la otra gran atracción del parque en cuanto a atracciones para toda la familia. Simula que eres Remy, el ratón de Ratatouille, huyendo por la cocina del Restaurante Gusteau. Es muy divertida y está muy currada.
  • Espectáculos:
    • Mickey and the Magician: Se celebra en el enorme teatro Animagique y es una mezcla entre musical y espectáculo de magia. Es espectacular, hay que verlo.
    • En el teatro Animotion Celebration suelen hacer espectáculos en función de la temporada. En nuestro caso había un musical de Frozen que no pudimos ver por falta de tiempo.
  • Meet and greets: 
    • Buzz Lightyear: Se puede ver en una placita junto al Crush Coaster. Funciona con reserva previa.

disney51

    • Woody: En el mismo sitio que el anterior y también con reserva previa. Tuvimos la suerte de que sabía español y nos firmó una dedicatoria chulísima.

disney54

    • Olaf: Se puede conocer dentro del teatro Animation Celebration y también funciona con reserva previa. Una cosa curiosa, es que junto al meet and greet había un lugar donde enseñaban a dibujar a este simpático personaje.

disney52

    • Muy cerquita de los meet and greet con los personajes de Toy Story cada día se suele ubicar algún otro personaje. El día que nosotros fuimos estaba Mickey y también funciona con reserva previa.

disney53

  • RestaurantesEl más solicitado sin duda es el Chez Remy, un restaurante en el que te sentirás como la ratita de la película Ratatouille. La comida es de estilo francés y está rica, especialmente los postres.

disney49