Un paseo navideño por Varsovia

Como ya se acerca la Navidad y mucha gente está buscando un lugar para desconectar y disfrutar unos días de su ambiente especial, os queremos enseñar una ciudad que se sale un poco de las típicas que se suelen visitar en esta época y que para nosotros fue una gratísima sorpresa: Varsovia.

varsovianavidad2

Estamos hablando de Varsovia, una ciudad cuyo centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es precioso, y que en estas fechas luce aún mejor si cabe gracias a la bonita decoración e iluminación que se instala para la ocasión. Nos llamó especialmente la atención el gran ambiente que hay por las calles a pesar del frío, y es que en Polonia no es ningún impedimento para que la gente salga a disfrutar.

varsovianavidad3

Las zona más animada es la formada por las calles Krakowskie Przedmieście y su prolongación, Nowy Swiat, las principales y más bonitas del centro de la ciudad. Esta zona está plagada de comercios y a partir de mediodía la convierten en peatonal, con lo que se llena de gente paseando y disfrutando del ambiente.

varsovianavidad5

varsovianavidad6

varsovianavidad7

varsovianavidad8

varsovianavidad9

Hay mucha decoración orientada a los niños, donde pueden jugar, pasar un buen rato y por supuesto echarse una foto con una versión polaca y un poco más escurrida de Papa Noel.

varsovianavidad1

varsovianavidad4

varsovianavidad11

varsovianavidad12

varsovianavidad13

varsovianavidad14

varsovianavidad15

Otra zona preciosa es el Stare Miasto o Ciudad Vieja. La Plaza del Castillo es impresionante y aquí colocan un bonito árbol de Navidad.

varsovianavidad16

varsovianavidad17

varsovianavidad18

varsovianavidad19

varsovianavidad20

varsovianavidad21

Justo junto a la plaza se encuentra la Barbacana, una parte de las antiguas murallas de la ciudad. Justo aquí se instala el mercadillo navideño más importante de la ciudad. Por la noche se llena de gente y hay cantidad de puestos de artesanía, comida, dulces, etc…

varsovianavidad22

varsovianavidad23

Toda la zona vieja es muy bonita y esta llena de rincones con mucho encanto, especialmente en esta época del año, y merece la pena perderse un rato y disfrutarlos.

varsovianavidad24

Es imprescindible llegar hasta Rynek Starego Miasta o la Plaza del Mercado, la más antigua y una de las más bonitas de la ciudad. Aquí se encuentra una de las típicas sirenas de Varsovia, alrededor de la cual en esta época insalan una pista de patinaje sobre hielo. Además, aquí se instala otro mercado navideño mas pequeño que el anterior donde se puede dar un paseo y tomar algo.

varsovianavidad25

varsovianavidad26

Para terminar nuestro paseo navideño podemos dar una vuelta por el Nowe Miasto o Ciudad Nueva. Esta es una zona bastante más tranquila, pero que también merece la pena descubrir. Especialmente hay que ver la Plaza Nowego Miasta, donde hay una decoración muy chula, con un pequeño espectáculo de luz y sonido que especialmente a los niños les encantará.

varsovianavidad27

varsovianavidad28

varsovianavidad29

En definitiva estamos ante una ciudad preciosa, con mucho por descubrir, bastante barata y que merece mucho la pena conocer en Navidad porque se ve aun mucho más bonita y animada. Sin duda la recomendamos para pasar unos días en estas fechas, ¡esperamos que os animéis!

varsovianavidad10

2 comentarios en «Un paseo navideño por Varsovia»

  1. Para nosotros fue un viaje muy especial, ya que fue nuestra primera Navidad con el peque y además Varsovia es una ciudad preciosa. Seguro que te va a encantar, y nos alegramos muchísimo de que te haya gustado el post y servido de ayuda.

    Gracias por leernos 🙂

Deja una respuesta