Vejer de la Frontera, un precioso pueblo blanco junto a la costa gaditana

Hoy os vamos a hablar de Vejer de la Frontera un precioso pueblo de la provincia de Cádiz que es considerado uno de los más bonitos de toda España. Este pequeño pueblo blanco de origen árabe se encuentra ubicado en la zona sur de la provincia, y es una visita imprescindible si estás por la zona. El pueblo se encuentra ubicado en lo alto de una colina, y su mayor encanto está en perderse por sus callejuelas en cuesta buscando los maravillosos rincones que esconde.

Si llegamos por la N340 lo más recomendable es dejar el coche en el parking gratuito que encontramos en la parte baja del pueblo, y desde aquí hay unas escaleras que nos llevan hasta el mismo centro. Desde esta zona se tienen unas buenas vistas de todo el entorno.

vejer1

Podemos comenzar la visita en la Plazuela, una pequeña placita donde hay bastante ambiente con cafeterías, restaurantes, heladerías, etc. Además, podemos ver el Convento de San Francisco, que se ha reconvertido en hotel.

Hacia la derecha se encuentra la parte más nueva del pueblo, pero merece la pena callejear un poquito porque se pueden ver algunas callejuelas preciosas.

vejer3

vejer4

vejer5

vejer6

Tras dar un paseito nos vamos en sentido opuesto hacia la parte histórica de Vejer. Lo primero que podemos visitar es la Iglesia del Divino Salvador, de estilo gótico y construida sobre la antigua mezquita. Esta iglesia es la principal del pueblo y se puede ver desde todos sitios ya que se encuentra ubicada en la parte más alta.

vejer7

vejer8

vejer9

Junto a la iglesia se pueden ver restos de la antigua muralla defensiva de la ciudad de origen árabe (siglos VIII a XII) y algunas de sus puertas de acceso, entre las que destaca la Puerta de la Segur.

vejer10

vejer11

vejer12

vejer13

vejer14

Subiendo hacia el castillo nos topamos con la pequeña Iglesia de la Concepción del siglo XVI y desde cuyas espaldas se tienen unas bonitas vistas de la parte nueva de Vejer.

vejer15

vejer16

Finalmente llegamos al castillo árabe del siglo IX. El castillo es bastante pequeñito y se puede visitar de forma gratuita. Hay que destacar el arco de la entrada, el patio de armas y el jardín que está un poco descuidado pero desde el que se accede a la parte alta y donde se tienen las mejores vistas del pueblo.

vejer17

vejer18

Ahora comenzamos a bajar hasta llegar a través de la Puerta de la Villa a la Plaza de España, que es bastante pintoresca y encantadora, y donde destaca por encima de todo una bonita fuente en el centro. La plaza se encuentra rodeada de restaurantes, cafeterías y el Ayuntamiento de la localidad. Sin duda es uno de los rincones más bonitos y animados de Vejer. Dani se lo pasó en grande jugando un buen rato con el agua de la fuente que además está llena de pececitos de colores, motivo por el cual popularmente se conoce a la plaza también con el nombre de Plaza de los Pescaitos.

vejer19

vejer20

vejer21

vejer24

Si continuamos bajando llegamos al Convento de la Merced (siglo XVII), que no está demasiado bien conservado. Por toda esta zona se puede caminar rodeando la muralla hasta llegar a nuestro punto de partida.

vejer22

vejer23

De esta forma ponemos fin a nuestra excursión de 2-3 horas a este bonito pueblo que sin duda no hay que dejar de conocer si visitas la provincia de Cádiz. Para más información, os dejamos el enlace a la web oficial de turismo. https://turismovejer.es/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.