Una mañana en Steyr, la ciudad romántica

Tengo que reconocer que Steyr en principio no era uno de los objetivos de nuestra ruta por Austria. Fue organizando el viaje cuando decidimos hacer una noche en un lugar intermedio entre el Valle del Wachau y la zona de Salzkammergut, y buscando un poco se nos ocurrió la idea de parar aquí. Y no pudimos tener mejor idea ya que el lugar sin duda merece la pena.

steyr4

Steyr es conocida como la ciudad romántica, y con solo llegar a la zona centro te das cuenta del motivo, ya que se trata de un precioso pueblo medieval de cuento, lleno de elegantes edificios y con muchísima vida. Realmente la parte más bonita es bastante pequeña, con lo que con un par de horas basta para recorrerla y disfrutar de su encanto.

steyr13

Información útil:

Nosotros nos alojamos en el Hotel Gasthof Pochhacker. Se encuentra ubicado en las afueras, en una zona tranquila a unos 5 minutos en coche del centro. El hotel no es lujoso pero está bien, correcto. Dispone de un restaurante/cervecería que por lo visto tiene bastante éxito entre los locales, pero eso sí, cierra bastante pronto. Dispone de aparcamiento gratuito en la puerta y la habitación con desayuno incluido nos salió bastante económica, así que lo recomendamos.

En cuanto al aparcamiento en la zona histórica, hay que tener en cuenta que casi toda es peatonal, pero en los alrededores se puede aparcar bastante fácil, por ejemplo en la zona de Handel Mazzetti Promenade y las calles aledañas. Eso sí toda la zona es de pago.

Qué ver:

Vamos a comenzar nuestro paseo en Werndlpark, un bonito parque ubicado junto a la zona centro muy agradable para dar un paseo. El parque debe su nombre a Josef Werndl, uno de los más ilustres personajes que ha dado la ciudad y que por lo visto fue un importante diseñador de armas del siglo XIX.

steyr1

Antes de ir al centro vemos un caminito justo frente al parque que no sabemos muy bien a donde lleva, así que con la duda no nos vamos a quedar. Nos metemos y llegamos a un pequeño y pintoresco jardín llamado Dani Garten desde el que se puede ver la torre de la iglesia de Steyr. Es muy bonito.

steyr2

Ahora sí vamos caminando hacia el centro histórico, y lo primero que nos encontramos es con la Iglesia gótica del siglo XV en la que destaca su bonita torre del reloj.

steyr3

Llegamos a la gran joya de Steyr, la enorme Stadtplatz, que es considerada una de las plazas más bonitas de Europa, rodeada de preciosos y señoriales edificios.

steyr10

steyr12

Hay que fijarse entre otros en el Ayuntamiento y la casa gótica Bummerlhaus del siglo XIII. La pena es que había bastantes obras y no la pudimos disfrutar completamente, pero aún así nos encantó. También nos gustó que la plaza es bastante animada, con muchos puestos ambulantes de venta de frutas, verduras, carnes y todo tipo de alimentos y también con varias pastelerías y panaderías con una pinta estupenda.

steyr8

steyr11

Por toda la zona hay calles llenas de bonitos comercios con los típicos letreros de hierro. Es una zona agradable para dar un paseo.

steyr6

Finalmente llegamos al lugar más pintoresco de Steyr, la puerta principal del Castillo Lamberg, conocida como Blumauerhaus (siglo X), en la que se pueden ver pintados diferentes escudos nobiliarios. Posiblemente este es el rincón más fotografiado y conocido del pueblo.

steyr5

Continuamos caminando un poquito más hasta llegar al río y nos damos la vuelta hacia el coche, ya que nuestra ruta debe continuar. Nos ha encantado Steyr, pensábamos dar una vuelta rápida y finalmente se nos han ido más de dos horas porque realmente es un lugar muy bonito que invita a pasear y a descubrir la gran cantidad de rincones con encanto que se esconden entre sus calles. Sin duda una visita muy recomendable y no tan conocida en las rutas habituales por Austria.

steyr9

Si estáis interesados en explorar más a fondo la región, os recomendamos echar un vistazo a la web oficial de turismo: https://www.steyr-nationalpark.at/en/oesterreich-poi/detail/430018944/tourist-office-steyr-nationalpark-region.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.