Qué ver en Stow-on-the-Wold

Hoy vamos a hablar de Stow-on-the-Wold, otro bonito y típico pueblo de la campiña inglesa que pudimos conocer en nuestra ruta por los Cotswolds. Es famoso por haber sido uno de los pueblos más prósperos comercialmente de la región, ya que por siglos acogió uno de los mercados más importantes de los Cotswolds.

stow8

No vamos a mentir, no es el pueblo más bonito de la zona, pero tiene algunas cosas que ofrecer que bien merecen la pena una parada. Para empezar hay que decir que hoy en día se trata de uno de sus pueblos más grandes y donde existen mayor cantidad de servicios tales como tiendas, restaurantes o cafeterías.

stow5

La zona más bonita es la de Market Square, donde antiguamente se celebraba un importante mercado de lana. Aquí se puede aparcar el coche gratis sin problemas y comenzar el paseo entre las calles y edificios más antiguos.

Como hemos comentado aquí hay todo tipo de servicios, incluidos unos baños públicos de pago que están bastante bien, banco o farmacia. Antes de comenzar la visita aprovechamos para comprar unas cuantas provisiones que ya llevábamos un ratillo necesitando.

Realmente el pueblo es muy pequeño, ya que la zona más interesante es la de la plaza y un par de calles más a la redonda. En la plaza aparte de las típicas casas color miel que podemos ver por toda la región, llama la atención el bonito edificio que hay justo en medio que recuerda a una iglesia pero no lo es. Este edificio se llama St Edwards Hall y fue construido en el siglo XIX. Actualmente acoge la biblioteca y la oficina de turismo.

stow3stow4stow6

Pero tenemos que confesar que lo que realmente motivó nuestra parada en este pueblo es la Iglesia de St Edward, cuya torre de planta cuadrada es visible desde todas partes. Y lo que hace especial a esta iglesia es su famosa puerta principal que se encuentra flanqueada por dos grandes y frondosos tejos formando una foto preciosa, de las más reconocibles de los Cotswolds.

stow2stow7

Se dice incluso que sirvió de inspiración para Tolkien para algunas escenas de El Señor de los Anillos. No es que seamos especialmente fans de la saga, pero el lugar es muy chulo y creemos que es imprescindible pararse si estás haciendo una ruta por los alrededores.

stow1

Para más información, consultar la web de turismo de los Cotswolds: https://www.cotswolds.info/places/stow-on-the-wold.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.