Que ver en Castle Combe, uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra

Hablar de Castle Combe es hablar de la pura esencia de los Cotswolds. Se trata de un pequeño y precioso pueblo ubicado al sur de esta región cuyas calles parecen haberse detenido en el tiempo, y donde se puede disfrutar como en pocos otros lugares de pasear tranquilamente entre las antiguas casas de piedra tan típicas de la campiña inglesa y el magnífico entorno natural que las rodea.

castle combe6

El pueblo es muy pequeño, apenas una calle, pero todo se encuentra perfectamente cuidado y conservado y sus calles mantienen intacto su aire medieval. De hecho, estas calles han servido de escenario para algunas series y películas e incluso varias celebridades británicas tienen su residencia en los alrededores atraídas por su belleza y tranquilidad.

castle combe8

En definitiva, para muchos es considerado el pueblo más bonito de Inglaterra, y desde luego es absolutamente imprescindible en cualquier ruta por los Cotswolds.

castle combe9

Cualquier visita comenzará por Market Place, la pequeña plaza del pueblo. Cuando nosotros visitamos Castle Combe prácticamente no había turistas y pudimos aparcar aquí mismo, pero en realidad hay muy pocas plazas, así que si está lleno toca aparcar en las afueras del pueblo, ya que en el pueblo en sí no hay otra cosa. La gente suele aparcar en el parking al aire libre que hay unos 500 metros al norte del pueblo, justo antes de llegar a The Manor House Golf Club.

castle combe3

La Plaza del Mercado está presidida por The Market Cross, una estructura que se construyó en el siglo XIV para marcar el lugar donde se celebraba el mercado y que es el emblema del pueblo. Desgraciadamente nosotros no pudimos verla porque la estaban restaurando y estaba totalmente cubierta por una estructura metálica. Otra vez será…

Desde la plaza ya se tiene una bonita perspectiva de la calle principal del pueblo, que para nosotros es una de las más bonitas de los Cotswolds.

castle combe5

También vimos algo muy curioso, y es que hay gente que deja en las puertas de sus casas diferentes tipos de dulces caseros con una lista de precios, de tal forma que tu cojas lo que quieras y dejes el importe correspondiente en una cajita. Normalmente hay bizcochos, galletas, mermeladas, fudges…, y todo tiene una pinta espectacular. Aquí no compramos nada, pero posteriormente vimos este sistema en otros pueblos y ya si que no pudimos resistirnos. Los precios son económicos y son productos totalmente artesanales, así que recomendamos que os animéis.

castle combe4

Justo detrás de la plaza asoma la torre de planta cuadrada de la Iglesia de St Andrew, a la que se accede por un pequeño callejón. Esta iglesia es originaria del siglo XIII y tiene un bonito aspecto medieval. Fuera tiene el típico cementerio de todas las iglesias de la zona. Dentro de la iglesia se puede ver el mecanismo del reloj que es bastante antiguo y poco más.

castle combe1castle combe2

Para terminar volvemos a la calle principal y bajamos hasta el puente que cruza el pequeño rio Bybrook.

castle combe7

Es imprescindible llegar hasta aquí, ya que desde el puente se tiene la mejor panorámica del pueblo y una de las imágenes más icónicas de los Cotswolds. Además, tuvimos la suerte de que estábamos prácticamente solos, con lo que pudimos disfrutar con mucha tranquilidad de este lugar tan especial, quedándonos uno de los mejores recuerdos de nuestro viaje por la zona.

castle combe10castle combe11castle combe12castle combe13

Si queréis más información, visitar la web oficial: https://www.cotswolds.info/places/castle-combe.shtml

Un comentario en «Que ver en Castle Combe, uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra»

Deja una respuesta