Que ver en Bibury, el pueblo más bonito de los Cotswolds

Para mucha gente hablar de Bibury es hacerlo del pueblo más bonito de los Cotswolds e incluso de toda Inglaterra, y nosotros estamos completamente de acuerdo. Ubicado en pleno corazón de la región, Bibury tiene todo lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en los típicos pueblos de la campiña inglesa: mucha tranquilidad, un entorno natural precioso y por supuesto las pintorescas casitas de piedra color miel tan típicas de la zona.

bibury13

Se trata de un lugar precioso, muy cuidado y cuyas calles parecen decorados sacados de  una película. Pasear por sus calles es trasladarse a otra época y es una experiencia imprescindible que hay que vivir si viajas a esta zona de Inglaterra.

bibury7

Nosotros llegamos a Bibury al mediodía y lo primero que hicimos es pararnos a comer en The Catherine Wheel, un restaurante estilo pub donde se puede comer lo típico: fish and chips, salchichas, hamburguesas y algunos otros platos típicos de la región, además de buena cerveza. No está mal y tampoco es caro, así que lo recomendamos. El restaurante está en la misma carretera que atraviesa el pueblo, un poco antes de llegar al río Coln.

bdr

El restaurante está muy cerquita del centro, a menos de cinco minutos andando, así que dejamos aquí mismo el coche y comenzamos a pasear.

Antes de nada, justo enfrente, al otro lado de la carretera, hay un pequeño barrio apartado del pueblo donde hay algunas bonitas casas y donde también se encuentra una de las dos iglesias del pueblo, la Iglesia de San Juan Bautista. Lo más bonito es el típico cementerio. Era primera hora de la tarde y estaba todo solitario, muy tranquilo.

bibury2bibury3

Ahora sí volvemos a cruzar la carretera y callejeamos hacia el centro del pueblo por una zona preciosa rodeada de vegetación.

bibury4

Aquí podemos ver un montón de casas espectaculares que más bien parecen mansiones, aunque manteniendo el estilo tradicional de la región. Son enormes y con unos jardines muy cuidados, realmente bonitas. Debe valer un dineral una de estas casas.

bibury5bibury6

Tras caminar unos minutos llegamos por fin al auténtico símbolo de Bibury: Arlington Row. Se trata de una preciosa calle donde se puede ver una hilera de casas del siglo XVI que en su momento pertenecieron a tejedores de lana y que actualmente continúan siendo habitadas. Este lugar es posiblemente uno de los rincones más pintorescos y fotografiados de Inglaterra, un lugar alucinante y una de las postales más conocidas de los Cotswolds.

bibury12bibury8bibury9

Como hemos comentado todo el entorno es muy verde, ya que justo enfrente de la calle hay una zona pantanosa formada por el río Coln que hace el lugar sea más idílico aun.

bibury14

Aquí pasamos un buen rato calle arriba y calle abajo echando fotos desde todos los ángulos. Es un sitio en el que se está a gusto, donde se respira paz y del que no te quieres ir. Es difícil de describir si no estás allí.

bibury11

Hay que decir que si queréis tomar la típica foto de la calle hay que bajar hasta el otro lado del río, ya que es aquí desde donde se tiene la mejor perspectiva.

bibury15bibury16

Caminamos ahora por la carretera siguiendo el curso del río. En esta zona hay alguna tienda de recuerdos y poco más.

bibury17

Finalmente llegamos al centro del pueblo donde hay algunos edificios interesantes como la escuela, el Ayuntamiento o la Iglesia sajona de Santa María, originaria del siglo XI pero muy reformada en el XIX y con una bonita torre de planta cuadrada.

bibury18

Con esto finalizamos nuestro paseo por este pueblo encantador como pocos. Sin duda, uno de los más bonitos que hemos visitado nunca y un imprescindible en cualquier ruta por la campiña inglesa.

bibury10

Os dejamos el enlace a la web de turismo de los Cotswolds para más info: https://www.cotswolds.info/places/bibury.shtml

Un comentario en «Que ver en Bibury, el pueblo más bonito de los Cotswolds»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.