Que ver en Tetbury

Tetbury es un pueblo con muchísima historia, que como muchos otros de la región de los Cotswolds debió su crecimiento e importancia a la industria de la lana principalmente en los siglos XVII y XVIII, época desde la cual se conservan la mayoría de sus preciosas casitas de piedra.

tetbury5

Es cierto que no es uno de los pueblos más conocidos ni visitados, ya que se encuentra eclipsado por demasiadas maravillas a su alrededor tales como Castle Combe, Bibury o Lacock. Sin embargo es un pueblo bonito y con muchísima vida que bien merece la pena una parada de una horita para dar un paseo y conocerlo un poco mejor.

tetbury6

Para quien le interese, Tetbury es también conocido por albergar una gran cantidad de tiendas de antigüedades, algunas de las cuales son muy prestigiosas y consideradas de las más importantes de Inglaterra.

tetbury7

Nosotros llegamos temprano por la mañana y no tuvimos problema para aparcar en Chipping Street, donde hay un gran parking al aire libre de tipo pay and display.

En esta plaza se encuentra uno de los principales atractivos del pueblo, que es una pintoresca calle en forma de escalinata conocida como Chipping steps. La calle está flanqueada por un montón de las típicas casas de piedra color miel con sus cuidados jardines, formando una de las imágenes más características y fotografiadas de los Cotswolds.

tetbury11tetbury12tetbury13tetbury14

Era temprano y no había turistas, así que estuvimos un buen rato echando fotos.

A continuación bajamos por Chipping street en dirección hacia Church street hasta encontrarnos con el Mercado de columnas, un precioso edificio del siglo XVII que fue construido expresamente para el comercio de la lana.

tetbury9tetbury10

Bajo los soportales del mercado ponen un pequeño mercado en el que básicamente se vendían frutas, verduras y algunas flores.

El pueblo está bastante animado y se puede ver bastante ajetreo de gente yendo y viniendo a primera hora de la mañana. También hay un montón de restaurantes y cafeterías para tomar algo. Nosotros no habíamos desayunado y nos llamó muchísimo el olor que salía de una panadería que se llama Hobbs House Bakery, así que para allá que fuimos. Compramos unos bollos que estaban buenísimos  y a buen precio, por lo que la recomendamos totalmente.

tetbury8tetbury1

Al final de la calle llegamos al último lugar de nuestra visita, la Iglesia de Santa María la Virgen. Esta iglesia gótica data del siglo XVIII y exteriormente es una de las más bonitas de los Cotswolds. Lo que más destaca es su torre y el típico cementerio, también de los más bonitos que vimos en nuestro viaje.

tetbury2

El interior es mucho más austero y no tan interesante, pero lo que sí que nos llamó la atención fue que en lugar de los típicos bancos había una especie de habitáculos de madera cerrados para que la gente pueda sentarse a oír misa de una forma más privada. No habíamos visto nunca nada igual. Por lo demás, alguna bonita vidriera y poco más.

tetbury3tetbury4

Este es el enlace a la web oficial de turismo de Tetbury para más info: https://visittetbury.co.uk/

Un comentario en «Que ver en Tetbury»

Deja una respuesta