Descubriendo Broadway, la joya de los Cotswolds

Hoy vamos a hablar de Broadway, un precioso pueblecito de la campiña inglesa que, nombre aparte, nada tiene que ver con su muy lejano primo neoyorkino.

broadway2

Sin duda lo más característico del pueblo es la conocida Torre de Broadway, que se ubica a unas 4 millas del centro del pueblo. Es muy curiosa por diferentes razones. En primer lugar, realmente se trata de un castillo construido en los últimos años del siglo XVIII, pero por su forma alargada parece más una torre y de ahí su nombre. Además, este castillo a diferencia de cualquier otro fue construido sin una finalidad específica más allá de la estética o paisajística, con una arquitectura bastante curiosa. A lo largo de los años aquí han vivido diferentes artistas atraídos por la belleza del lugar, y por su altura y ubicación en una de las colinas más altas de los Cotswolds, también acabó teniendo una utilidad defensiva durante la Segunda Guerra Mundial.

broadway1

Se puede subir a la torre desde donde se tienen buenas vistas, y además las diferentes salas acogen exposiciones sobre su uso e inquilinos a lo largo de la historia. El horario es de 10:00 a 17:00 y el precio 4,8 libras, pero nosotros decidimos no entrar.

Hay mucha gente que tras visitar la torre deja de lado el pueblo y continúa con su ruta. Grave error.

broadway3

Y es que Broadway es conocido como la joya de los Cotswolds. Realmente es una joya desconocida, lo que hace que sea uno de sus pueblos más especiales y con más encanto, además de donde mejor se puede apreciar su maravillosa arquitectura con esas magníficas casitas color miel.

broadway9

La calle principal y más bonita es High Street, donde podemos ver muchas de las antiguas y preciosas casas típicas de los Costwolds, de los siglos XVI y XVII. Hoy en día, muchas de estas casas albergan tiendas de lujo, antiguedades o arte, además de elegantes salones de té o restaurantes.

broadway10broadway11broadway12broadway13

La parte más céntrica es donde se encuentra el bonito edificio del Broadway Museum and Art Gallery. En los alrededores se encuentran la mayoría de tiendas y comercios, y esta zona es muy bonita.

broadway5broadway6broadway7.jpg

Pero nuestra recomendación es que os alejéis de aquí, que os perdáis. Encontraréis rincones preciosos alejados de cualquier tipo de turismo (y casi de locales), casi de cuento, donde podréis respirar la esencia de los auténticos Cotswolds.

broadway8broadway4

Os dejamos un enlace a la web oficial de turismo de Broadway por si os interesa más información: https://www.broadway-cotswolds.co.uk/

Deja una respuesta