París: nuestras 15 cosas favoritas

En el artículo de hoy vamos a hablar de una de una de nuestras ciudades favoritas. Lo sé, no somos muy originales, estamos hablando de París, la ciudad del amor, del Sena, del Louvre y de la Torre Eiffel, y sin duda una de las más bonitas y visitadas del mundo.

favoparis8

Como podréis encontrar miles y miles de guías sobre esta ciudad bastante mejores que la que nosotros podríamos llegar a escribir, lo que vamos a hacer es contaros algunas de las cosas que a nosotros más nos gustan de París, así como nuestros rincones y lugares favoritos. En definitiva, es un listado de cosas imprescindibles que recomendaríamos hacer a cualquier persona que nunca la haya visitado. Algunos son muy conocidos y otros no lo son tanto, pero esperamos que os guste y podamos aportar alguna nueva idea para vuestra próxima visita a la ciudad de la luz. Comenzamos.

favoparis1

1 Dar un paseo por Monmartre, el barrio bohemio por excelencia de París. Hay que perderse sin prisas por sus románticas y auténticas callejuelas plagadas de artistas y tomar algo en alguno de sus cafés. La parte más bonita está en los alrededores de la impresionante Basílica del Sagrado Corazón y de la plaza de los pintores.

favoparis2

2 Ver el atardecer desde el mirador del Sagrado Corazón. Desde aquí se tienen unas de las mejores vistas de París y además en un entorno único.

favoparis3

3 Dar una vuelta y permitirnos algún capricho en las espectaculares Galerías Lafayette, uno de los centros comerciales más grandes y bonitos que hemos visitado.

favoparis4

4 Pasear por los Campos Eliseos, una de las avenidas más bonitas y emblemáticas del mundo. El recorrido se puede comenzar en la Plaza de la Concordia donde podemos ver el polémico obelisco de Luxor y termina en el imponente Arco de Triunfo mandado construir por Napoleón a comienzos del XIX. El paseo se puede realizar en poco más de media hora aunque seguro que tardarás mucho mas.

favoparis5

favoparis6

favoparis12

5 Sentir la emoción de contemplar París desde lo más alto de su gran símbolo, la Torre Eiffel.

favoparis7

6 Visitar el precioso edificio de la Ópera Garnier y trasladarnos al siglo XIX.

favoparis9

7 Visitar la tumba de Napoleón en el enorme Palacio de los Inválidos, un complejo construido en el siglo XVII para alojar a soldados franceses ya retirados y que actualmente además acoge varios museos de índole militar. Es todo un símbolo y un lugar muy respetado por los franceses.

favoparis10

8 Dar un romántico paseo por la orilla del Sena para ver la ciudad desde otra perspectiva y admirar sus numerosos puentes, entre los que destaca el de Alejandro III. Toda esta parte de París fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991.

favoparis11

9 Vigilar la ciudad desde la perspectiva de una de las fantásticas y emblemáticas gárgolas de la Catedral de Notre Dame.

favoparis13

10 Visitar la Saint Chapelle, una auténtica maravilla de estilo gótico (siglo XIII) que destaca por sus espectaculares vidrieras.

11 Perderse mientras comes un delicioso crepe de chocolate por la Isla de la Cité, un pequeño trozo de tierra en mitad del Sena donde nació la ciudad y se encuentran muchos de sus edificios más antiguos. Además de la Catedral de Notre Dame podremos ver la Conciergerie, un impresionante palacio cargado de historia que sirvió como la primera residencia real francesa (siglo X) y también como una importante prisión en tiempos de la Revolución, y el Puente Nuevo, el más antiguo del Sena a su paso por París.

favoparis14

12 Presentar nuestros respetos a Marie Curie, Victor Hugo, Voltaire y el resto de históricas personalidades que descansan en el enorme Panteón inspirado en el de la ciudad de Roma.

favoparis15

13 Sentarnos a tomar algo tranquilamente en una terracita del Barrio Latino, especialmente por la zona de la Rue du Mouffetard y alrededores. Para nosotros junto con Montmartre es la zona con más encanto de París, la que se suele ver en las películas. Para comer por esta zona recomendamos L’assiette aux fromages.

favoparis16

14 Darnos un capricho y disfrutar de la increíble alta cocina francesa. Nuestro restaurante favorito de entre los que hemos probado para una cenita especial es Les enfants perdus, un restaurante pequeño, pintoresco y muy típicamente parisino donde se come increíble. Se encuentra cerca del Canal de San Martin.

favoparis17

15 Disfrutar sin prisa de las miles de joyas que alberga el museo del Louvre y jugar a hacerle una foto a La Gioconda sin que salgan miles de cabezas.

favoparis19

Escribiendo estas líneas nos han entrado unas ganas impresionantes de volver, es una ciudad que engancha y que por muchas veces que la visites siempre te quedan mil rincones por descubrir.

favoparis20

 

Deja una respuesta